Expresión del ser, del arte y de la literatura


Como decía el sociólogo Fabricio Caivano: "La lectura adelanta el tiempo de la vida y, paradójicamente, aleja el de la muerte". A través de los libros se descubren nuevas realidades y quizás se comprende mejor la propia. En el
autodescubrimiento existen muchos caminos y, posiblemente, ninguno sea tan cercano como un libro.
En el cual se tropieza siempre, con un reflejo, una emoción y una visión; la del escritor, la cual se desdibuja al mezclarse con la visión propia del lector.


Toma nota del libro que te presentamos;

El arte y la literatura siempre han estado estrechamente relacionados, por no decir que, en su definición no estricta, son lo mismo: la expresión del ser.
La literatura, como un producto creativo y artístico, se traduce en la
respuesta a la necesidad del ser humano de expresarse y manifestar su contexto social, independientemente del género del que estemos hablando.

Si estás buscando un libro para leer en este inicio de año, dentro de las
novedades literarias, se encuentra el escrito por Anthony McCarten: The darkest hours o, por su traducción en español, Las horas más oscuras.

En él, McCarten relata la historia de angustia y confusión en la cual se sumió Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, en 1940, ante la creciente invasión nazi y la derrota de las tropas inglesas y francesas. La historia transcurre bajo la íntima mirada de la cotidianidad de su protagonista, Winston Churchill, quien fue nombrado primer ministro en esta época y asumió no solo la tarea de decidir el futuro de la isla; sino, además, también la de
enfrentarse a su propio partido y sus intenciones de negociar la paz con Hitler.
Respecto a lo cual, finalmente y tras muchas dudas y horas oscuras, el 4 de junio de 1941, en un histórico, discurso manifiesta ante el Parlamento inglés: "¡No nos rendiremos jamás!".

Disfruta de la Historia recogida en los libros.
Expresión del ser, del arte y de la literatura Expresión del ser, del arte y de la literatura Reviewed by Libros Paradisiacos on 4:11 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.