#Reseña | Carrie (Stephen King)



Carrie, Carrie... para mí la obra ejemplar de Stephen King. Sin duda, Carrie se ha convertido en un ícono del siglo XX. Y no, no hablo de la famosa y pegajosa canción de la banda Europe (aunque esa también es buenísima), estoy hablando de la chica ensangrentada que fue el odio de algunos y el amor de muchos, ¡Comencemos!

Portada (versión 2013)
INFORMACIÓN
Nombre: Carrie
Nombre Original: Carrie
Autor/a: Stephen King
Editorial: PRH / De Bolsillo (E-PUB)
Año de Publicación: 1974
¿Saga?: No
Géneros: Terror Psicológico, Suspenso
Páginas: 255
Presentación: E- PUB
ISBN: 9789588820873
Precio: $ 35.000 - $ 68.000 (COP)
Comprar: (BuscaLibre) (Mercado Libre)
Primer capítulo: aquí.




SINOPSIS
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza (...).

Sissy Spacek (1976), Angela Bettis (2002), y Chloë Grace Moretz (2013) interpretando el papel de Carrie.
Otras versiones del libro.
Cuando tenía 10 años, estaba tranquilamente en un cuarto de hotel con mi familia viendo televisión, no recuerdo que película estábamos viendo, pero en una de las propagandas apareció el trailer de Carrie (la versión de 1976) e inmediatamente le pregunté a mi mamá si conocía la historia; ella me había dicho que se había leído el libro, y hasta ahora, no hemos vuelto a hablar del tema.
Hace unas semanas decidí comenzar a leer el libro, así que con los ahorros del descanso que me dan mis padres para la secundaria, decidí comprar este libro por la módica suma de $ 16.800 (COP) en versión electrónica.

Este es el primer libro que he leído de este fascinante autor, Stephen King (también conocido como el rey del terror) y bastó para engancharme completamente a su modo de escritura.
Muchas personas dicen que este autor escribe de forma bizarra, y es que la estructura de este libro puede parecer algo confusa, pero una vez que tomas el ritmo no habrá problema.

Las rosas son rojas, el cielo es azul, pero Carrie White come mierda

Me gustó mucho la forma en que King nos va dando historias, reportajes y testimonios de las personas que sobrevivieron a la catástrofe, cosa que ayuda a entender mejor todo el asunto de la telequinesis relacionada con la historia de Carrie, y cómo sus habilidades fueron apareciendo desde que era una niña.
La narración fue uno de los puntos fuertes del libro, sabía como llevar la trama y entretener al lector, no podía separarme de él en ningún momento; literalmente lo leí hasta en la clase (por poco y me quitan el teléfono).
Stephen King empleó noticias para darle más veracidad al texto.
También me encantó el hecho de que los personajes eran variados y que a pesar que su trayectoria por el libro era corta, pudimos conocer mucho de ellos.

De hecho (saliendo un poco de tema), me dí cuenta que la mayoría de los libros de Stephen King están relacionados unos con otros, sea por locaciones, cameos de personajes ó situaciones en específico. Por eso, al terminar este libro decidí relacionar todos los libros de King a medida que los vaya leyendo, empezando por este. Así que pronto habrá un especial sobre el universo literario de Stephen King.




Me encantó el desenlace que tuvo la historia, me pareció lo correcto para toda esta trama que nos planteó y realmente quedé fascinada, un final abierto pero que cierra completamente la historia de Carrie. Y sí, también odio a la mamá.




—Forma de escritura: Escrito complejo pero fácil de leer al ritmo adecuado.

—Temática: Telequinesia, despertar de la sexualidad juvenil, fanatismo y acoso escolar.

—Valoraciones externas: 
—"(...) Los mezcla de forma natural y te interesan todos por igual. Me ha gustado mucho que la novela esté presentada como retazos de testimonios, reportajes e investigaciones. Todos mezclados para que no te pierdas ningún detalle de esta interesante historia–QueLibroLeo


Genial, ¿verdad?

Puntuación
La triste historia de una chica desalmada y sin esperanzas de vivir, te hará pasar un genial rato. La adolescencia de Carrie te enganchará alrededor de sus 255 páginas y no perderás el revuelo, ¡No esperes más para leer esta escalofriante novela!
Stephen King
Es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas.
Es conocido mundialmente por ser el autor de las novelas: Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem's Lot, entre muchas otras.
King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, 11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.

Padre de los escritores Joe Hill y Owen King y esposo de la escritora y activista Tabitha King.

#Reseña | Carrie (Stephen King) #Reseña | Carrie (Stephen King) Reviewed by Erick on 4:01 p.m. Rating: 5

6 comentarios:

  1. Holaa, qué padre que te hayas animado a comenzar a leer al señor King, yo todavía me resisto porque sí, precisamente lo del terror, pero he visto que tiene otra clase de libros, así que puede me vaya con el suspenso. Eh, solo he visto la película de Carrie, y sí, también odio a la mamá :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Gracias por comentar.
      Yo también estoy muy feliz por empezar a leer acerca del señor King. De hecho, si habrás leído el post, estoy trabajando en un proyecto llamado: "El universo de King".
      Espero y lo leas pronto.

      Adiós.

      Borrar
  2. Hola cielo!
    Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, acabo de seguirte, te dejo mi blog para que te pases que en nada haré un sorteo: http://heaveninbooks.blogspot.com.es/
    Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Te he nominado desde Palabra por palabra a hacer el mid-year book tag. ¿Te apuntas?

    ResponderBorrar
  4. jajaja quien no podría odiar a esa madre tan inhumana?
    Te dejo mi reseña por si puedes pasar a verla tú y tus seguidores :)

    http://prisionera-de-libros.blogspot.com/2018/09/resena-carrie.html

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.